¿Un libro autoeditado necesita ISBN?

El ISBN, o número estándard internacional de libros, es el identificador único que utilizan las publicaciones cuando tienen una distribución comercial. Algunos autores que optan por la autoedición se sorprenden al comprobar que en grandes plataformas de venta online muchos de los libros no tienen este número. Eso no significa nada, ya que el ISBN no es obligatorio, pero sí que limita la distribución en otros puntos de venta de la publicación. Es por eso que la mayor parte de nuestros autores solicitan este número de registro, pero ¿cómo se hace?

Los autores que editan su obra con Ediciones Newton o Clarín, los dos sellos del Grupo Paraninfo para autoedición, no tienen que preocuparse de ningún trámite ante la Agencia del ISBN. Desde su fundación ambos sellos tienen adjudicados bloques de códigos ISBN listos para ser distribuidos entre nuestras nuevas publicaciones.

Solicitar esta numeración tiene un costo, pero en el precio del presupuesto que ofrecen Ediciones Newton y Ediciones Clarín se incluye de manera automática el trámite y la reserva de este número. Con ello el autor se asegura que el libro va a disfrutar de una distribución normal y encontrarse en los puntos de venta comerciales.

Los ISBN se asignan de una manera automática y, tal y como explica la propia agencia que los distribuye, no garantizan la calidad ni reservan los derechos de autor, pero los datos que ofrece son fundamentales para la cadena comercial y favorece el comercio del libro. Solo los libros que no se ponen a la venta no lo necesitan.

Para más información sobre l que NO es un ISBN os dejamos esta publicación de la propia agencia. Clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s