¿Cuánto cuesta autoeditar un libro?

La autoedición es la apuesta que hoy muchos escritores eligen a la hora de publicar su obra, pero es habitual que antes de dar el paso se pregunten cuánto cuesta realmente autoeditar un libro y si les va a suponer un desembolso elevado. ¿Es caro o se puede llevar a cabo con un presupuesto ajustado?, ¿cuál puede ser la cantidad de partida que sería necesaria?

Antes de hablar de precios, aclaremos algunas ideas porque el coste final de un libro va a depender siempre de las elecciones que vayamos tomando a la hora de abordar la edición.

Estos son los pasos principales:

MAQETACION

 

 

Existe una diferencia fundamental entre un autor que envía a la editorial un libro maquetado que aquellos que remiten simplemente un archivo de texto en formato word o pdf y necesitan una maquetación profesional que dé a las tripas (el interior) del libro una forma claramente profesional, con un tipo y cuerpo de letra atractivo y legible, párrafos bien diferenciados y detalles que hagan la lectura más cómoda y agradable.

EDICION

 

 

Igualmente hay libros que llegan ya corregidos y otros que requieren una revisión ortotipográfica e incluso que un editor proponga revisar el estilo, reducir o ampliar el número de páginas, suprimir repeticiones, aconsejar desarrollar pasajes, y en general recomendar aquellas acciones para que llegue en óptimas condiciones al lector. De cualquier modo, siempre hay que gestionar el isbn editorial y el depósito legal.

DISENO

 

 

A la hora de elegir la portada, si el escritor no tiene conocimientos profesionales de diseño gráfico es preferible que contrate el servicio de profesionales. La portada es la cara más visible de un libro y el elemento que en muchas ocasiones puede decidir a un comprador indeciso a adquirirlo. En el mundo de las tiendas online la portada es casi la única forma de conocer el libro. Por tanto, hay diferencia entre si un escritor llega con una portada cerrada o si es el equipo de diseño es el que prepara una portada acorde con sus indicaciones.

Por último, la clave fundamental en el precio estriba entre elegir editar en e-book (libro digital) o en papel. En caso de que se decida por el papel, en el siguiente cuadro Ediciones Newton le ofrece una aproximación al coste final dependiendo del tipo de tirada, del formato y del gramaje (peso y grosor) del papel.

tabla

Todo esto es un primer acercamiento a algunas de las decisiones que condicionan el precio final de un libro autoeditado, pero si desea un presupuesto personalizado contacte ahora con los profesionales de Ediciones Newton en info@edicionesnewton.com o en el teléfono 985 278 091.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s